El eurodiputado de Compromís Jordi Sebastià ha mantenido una reunión en Paterna con los representantes de los polígonos de Fuente del Jarro, el Parque Tecnológico, Táctica, L’Andana y FEPEVAL de Paterna en la que se ha comprometido a «ser el interlocutor de los empresarios de los polígonos industriales en Europa».
La reunión, que ha transcurrido en un ambiente muy cordial, ha empezado con la presentación del representante de FEPEVAL haciendo una descripción del estado de abandono a que se ha sometido a los polígonos industriales y cómo, también, en plena burbuja inmobiliaria se han construido polígonos sin demanda que hoy en día se encuentran completamente vacíos y abandonados.
El eurodiputado Jordi Sebastià se ha ofrecido como interlocutor en Europa para defender las inversiones necesarias en los polígonos industriales valencianos como generadores de trabajo y economía productiva. Joaquín Ballester, gerente de ASIVALCO, ha remarcado la necesidad de comenzar intercambios con diferentes asociaciones europeas de polígonos industriales para compartir experiencias e información enriquecedora.
El eurodiputado ha destacado la necesidad de buscar la máxima independencia energética de los polígonos industriales valencianos, apostando por energías renovables (eólica y fotovoltaica) que puedan autoabastecer los polígonos de energía y ha denunciado la actual legislación aprobada por el Gobierno central que castiga la producción de este tipo de energía.