La planta de Ford Almussafes recibió el jueves 5 de febrero la visita del presidente mundial de Ford, Mark Fields; el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; el presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra; el presidente de Ford Europa, Jim Farley, y el ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Manuel Soria, entre otros.
Al acto asistieron tanto el Presidente de la APPI, Vico Valero, como la Gerente, Romina Moya, y una nutrida representación de empresas socias del Parque Industrial Juan Carlos I: el Gerente de Benteler, Jose María López; el Presidente de Valmo, Javier Valero; el Gerente de Johnson, Miguel Velasco; el Gerente de Lear Corporation, Jose Luis Tejerina; y la Gerente de Industrias Alegre, Mónica Alegre, entre otros.
Durante la visita del presidente mundial de Ford, éste recordó que la compañía ha pasado de contar con 5.000 efectivos en Almussafes en 2013 a disponer en la actualidad de una plantilla formada por 8.000 trabajadores, y subrayó que han invertido alrededor de 2.300 millones de euros en el centro en los últimos cuatro años para la adaptación a la fabricación de nuevos modelos. “Nuestra intención es aumentar el empleo “, aseguró Fields.
Por su parte, el presidente del gobierno, Mariano Rajoy reconoció el mérito del sector de la industria automovilística como uno de los motores principales de la economía, también durante la crisis. Por eso agradeció la apuesta de Ford por España, y le ha pedido que siga invirtiendo en la planta valenciana.