La Federación de Polígonos Empresariales de la Comunidad Valenciana (FEPEVAL) ha celebrado recientemente su asamblea general anual, en la que según Santiago Salvador reelegido presidente por unanimidad, “durante el pasado año se ha producido un notable incremento de entidades asociadas, siendo AIESAX la más reciente incorporación, así como de sus actividades a lo largo de la Comunitat Valenciana. A pesar de la crisis, seguimos trabajando desde la unidad para lograr que nuestros polígonos sean lo más adecuados, seguros y dignos para nuestras empresas, y sobre todo, para los miles y miles de hombres y mujeres que trabajamos en ellos a diario sean espacios de generación de empleo y prosperidad”.
En esta línea, añade Santiago Salvador que “FEPEVAL ha tenido que “reinventarse” para hacer frente a esta larga crisis, estando en estos momentos en pleno crecimiento al incorporar una veintena de asociaciones que aglutinan 4.500 empresas repartidas en los 50 principales polígonos industriales de la Comunitat Valenciana”.
Desde FEPEVAL se resalta el importante esfuerzo que se está realizando desde las 712 áreas empresariales de la Comunitat Valenciana, plantando cara a la crisis desde la unidad, facilitando el día a día a nuestras empresas gracias a la que cada vez mejor gestión de nuestros respectivos polígonos industriales.
Respecto a las actuaciones implementadas por FEPEVAL en 2013, destaca Santiago Salvador “el arranque de la muy interesante central de compras, que AGS ALTAIR pone a disposición exclusiva a las 4.500 empresas que forman parte de nuestros polígonos asociados. Esta central de compras proporciona ventajosos descuentos para la adquisición de bienes y servicios de sus proveedores habituales, contribuyendo de este modo a la reducción del gasto en cada uno de nuestras empresas”.
También cabe destacar la firma de varios acuerdos comerciales con FEPEPROVEEDORES y entidades colaboradoras, un convenio de colaboración con la Agencia de Medioambiente de la Diputación de Alicante, así como la elaboración de planes de autoprotección en algunos polígonos. Especialmente simbólico para FEPEVAL ha sido la concesión del premio INCORPORA otorgado por la obra social La Caixa.